Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
LENNOX EMEA

Las enfriadoras scroll con inverter eCOMFORT de Lennox ofrecen eficiencia máxima en aplicaciones de refrigeración de confort y procesos industriales

Lennox ha ampliado recientemente su gama eCOMFORT con nuevos modelos que abarcan potencias de 170 a 400 kW *. Estos modelos, para uso con R32, permitirán a los clientes lograr mayor eficiencia energética al tiempo que reducir el impacto ambiental.

Las enfriadoras scroll con inverter eCOMFORT de Lennox ofrecen eficiencia máxima en aplicaciones de refrigeración de confort y procesos industriales

Minimiza los costes operativos y de mantenimiento 

Las enfriadoras suelen consumir mucha energía, por lo que cuanto más eficiente sea el sistema, mayor será el ahorro total para el usuario final. Las enfriadoras eCOMFORT premium están diseñadas con las últimas tecnologías y ofrecen una eficiencia energética líder en el mercado. La modulación total, por ejemplo, permite ahorros significativos de energía gracias al ajuste perfecto del caudal de aire (ventiladores EC) del agua (inverter en la bomba de agua - eDrive) - y del control de refrigerante (compresor de velocidad variable).

 La gama eCOMFORT ofrece una alta eficiencia estacional que supera los niveles de Ecodesign 2021 (ɳs, c> 161% y SEER> 4,10 para refrigeración de confort; SEPR> 5.0 para refrigeración de proceso) y presenta funciones únicas como el control de las variaciones de rendimiento y la configuración remota de parámetros, lo que contribuye a un ahorro considerable en las facturas de energía. 

Además, la supervisión, la operación y el mantenimiento de las enfriadoras Lennox eCOMFORT es muy sencillo mediante Lennox Cloud; una plataforma de conectividad y visualización en tiempo real que permite el control remoto, el ajuste y el diagnóstico por parte de los expertos de Lennox. El uso de diagnósticos remotos y actualizaciones de software, y programas de mantenimiento predictivo, aumentan la fiabilidad y reducen la necesidad de llamadas al servicio técnico. 

 
Enfoque en la sostenibilidad

Limitar las emisiones de gases de efecto invernadero se ha convertido en una prioridad en la industria de la refrigeración y climatización.  Dada la reducción progresiva según la normativa  de la UE, se está produciendo la transición del R410A hacía los refrigerantes con un potencial de calentamiento global (GWP) más bajo.   

Los nuevos modelos Lennox eCOMFORT son las primera enfriadoras scroll con inverter para usarse con R32.

R32 es la opción obvia para sustituir al R410A. Ya supone el 50% de su composición y es más asequible que alternativas como R452B, R454B y R466A.

El cambio hacia soluciones más respetuosas con el medio ambiente no solo está impulsado por las regulaciones y la escasez de refrigerantes, sino también por una mayor conciencia global. Los consumidores, como los compradores y los huéspedes del hotel, son cada vez más sensibles a su huella de carbono y a la imagen ecológica de las marcas.

Funcionamiento silencioso 

La gestión del sonido es crucial en aplicaciones de confort como las de centros comerciales, hoteles y oficinas. La gestión inteligente de la atenuación del ruido combinada con la embocadura acústica rígida y los ventiladores EC permiten reducir el ruido 9 dB(A) de media.  (AAAS, American Association for the Advancement of Science).

Eso convierte a la eCOMFORT en una de los enfriadoras más silenciosas del mercado e ideal para aplicaciones de confort.
 

Precisión líder, para aplicaciones precisas 

La mayoría de las aplicaciones industriales se basan en un control preciso de la temperatura para mantener estándares de fabricación eficientes y precisos. En estas aplicaciones tan exigentes, la fracción de un grado por encima o por debajo de la temperatura de consigna no solo puede influir en la calidad del producto, sino también puede afectar a la seguridad.   

El uso de la última tecnología de compresor inverter que integra la enfriadora eCOMFORT proporciona una precisión de temperatura de +/- 0,1 ° C.   

Esto no solo permite un control climático preciso, sino que también garantiza a los clientes la seguridad de que sus procesos se ajustan a la temperatura exacta necesaria.

Para aplicaciones de refrigeración de confort y procesos industriales, la amortización de la eficiencia de la eCOMFORT puede ser de tan solo dos años. Los expertos de Lennox proporcionan asistencia local a los clientes para que elijan las opciones correctas y diseñen la enfriadora eCOMFORT que satisfaga las necesidades de su aplicación.

 

* Disponible solo para enfriadora, se ampliará para bomba de calor en junio de 2020.

 


Las enfriadoras scroll con inverter eCOMFORT de Lennox ofrecen eficiencia máxima en aplicaciones de refrigeración de confort y procesos industriales

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP