Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Siemens News

LOS NUEVOS SENSORES DE AIRE DE SIEMENS DETECTAN LAS PARTÍCULAS MÁS FINAS Y NOCIVAS EN EDIFICIOS PARA PROTEGER TU SALUD

El nuevo sensor de polvo fino PM2.5 de Siemens Smart Infrastructure cuenta con dos variaciones y está diseñado para crear una climatización interior saludable y productiva.

LOS NUEVOS SENSORES DE AIRE DE SIEMENS DETECTAN LAS PARTÍCULAS MÁS FINAS Y NOCIVAS EN EDIFICIOS PARA PROTEGER TU SALUD

Como parte del grupo de productos Symaro, estos sensores miden las partículas de polvo y suciedad, incluida la arena fina, y transmiten la información de forma rápida y precisa a sistemas avanzados de gestión de edificios para una monitorización y control integral de la climatización. El uso de estos sensores mejora la calidad del aire de los edificios residenciales y comerciales, lo que a su vez tiene un efecto positivo en la salud y la comodidad de sus ocupantes. Al garantizar la detección temprana de partículas nocivas, los sensores ayudan a lograr un control energético y eficiente de todo el sistema HVAC.

Incremento de la seguridad de las personas y de los edificios

El aumento de la contaminación atmosférica conduce a altos niveles de contaminación por polvo fino, afectando no sólo al medio ambiente, sino también al sistema respiratorio del ser humano. Las zonas urbanas se ven especialmente afectadas, ya que el nivel de contaminación en el aire aumenta de manera constante. Las partículas creadas por diferentes procesos de combustión entran a través de la nariz, la boca, así como la garganta y penetran profundamente en los pulmones. Esto causa potencialmente una gran variedad de enfermedades cardiovasculares, bronquitis, asma, o incluso cáncer de pulmón.

Los nuevos sensores de polvo fino para los conductos de aire, PM2.5, miden y supervisan con precisión la calidad del aire interior y exterior, protegiendo así la seguridad de los ocupantes del edificio. Junto con un sistema de gestión de edificios, los sensores controlan la calidad del aire en las unidades de tratamiento de aire y permiten monitorizar la contaminación del aire en una o varias habitaciones. Esta solución está diseñada para conseguir una climatización saludable y está disponible en dos modelos. Por un lado, un sensor, PM2.5, con sondas de conducto de aire que detecta polvo fino, perjudicial para los seres humanos, y el PM10. La segunda opción tiene múltiples capacidades de medición para medir el polvo fino, la humedad y la temperatura. El nuevo diseño del sensor de polvo fino hace que el mantenimiento sea rápido y fácil.


LOS NUEVOS SENSORES DE AIRE DE SIEMENS DETECTAN LAS PARTÍCULAS MÁS FINAS Y NOCIVAS EN EDIFICIOS PARA PROTEGER TU SALUD

Un diseño único para la máxima precisión

Los sensores de polvo fino de tipo conducto PM2.5 ofrecen una sensibilidad increíblemente alta, así como una fácil instalación y configuración, especialmente en unidades de manipulación de aire. El módulo tiene una vida útil de más de seis años y es fácil de reemplazar. Las sondas proporcionan rápidamente mediciones correctas independientemente de la ocupación de la habitación y del edificio, reduciendo así los costes de puesta en marcha, servicio y operación. Este dispositivo cuenta con un diseño mecánico único, que permite que el aire entre y salga a través de la misma abertura. De esta manera, los sensores ofrecen una precisión muy nivelada.

Esta innovadora característica proporciona una medición exacta en los conductos de aire de entrada o salida de la unidad de tratamiento de aire. Después del montaje de la cabeza y la cámara de detección, la cámara queda completamente sellada a la cabeza del sensor, lo que hace imposible que el aire de la cabeza entre en la cámara. Esto garantiza que únicamente se mida el aire extraído del conducto de aire. Los nuevos sensores de polvo fino de conducto de aire PM2.5 permiten ampliar la cartera de sensores Symaro para el control de CO2, humedad, compuestos orgánicos volátiles (COV), temperatura, polvo fino y muchas más aplicaciones.

www.new.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP