Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Siemens News

SIEMENS DETECTA EN TIEMPO REAL FALLOS O CORTES EN LAS LÍNEAS DE ENERGÍA DE ALTO VOLTAJE

Siemens Smart Infrastructure lanza su nuevo PowerLink CM, una solución de monitorización para líneas de transmisión de alto voltaje AC y DC. Este sistema está desarrollado para asegurar una fuente de alimentación segura, optimizar la utilización de la red y evitar los apagones.

SIEMENS DETECTA EN TIEMPO REAL FALLOS O CORTES EN LAS LÍNEAS DE ENERGÍA DE ALTO VOLTAJE

El dispositivo está diseñado para localizar con precisión los fallos en la red de transmisión y rastrear continuamente las condiciones de la línea. Tan solo hace falta un dispositivo PowerLink CM para monitorizar la longitud de las líneas de hasta 500km. Los fallos, así como las condiciones del servicio, pueden detectarse en líneas con o sin conexión y también con dispositivos conectados a tierra. Los informes de fallo son recibidos por la subestación afectada y son enviados desde allí a la sala de control. Para hacer efectiva la monitorización continua de la línea, el dispositivo puede conectarse a MindSphere, la plataforma en la nube IoT de Siemens, que facilita el procesamiento transparente de los datos de la línea en la nube. A su vez, permite a los operadores de la red analizar los informes de estado y optimizar las actividades de mantenimiento.

Como resalta Robert Klaffus, CEO de Digital Grid de Siemens Smart Infrastructure, “con la nueva solución PowerLink CM, los operadores de la red de transmisión pueden detectar y localizar los posibles problemas de las líneas antes de causar fallos importantes en la red de transmisión”. “PowerLink CM apoya la gestión de operaciones de predicción. Los operadores de la red de transmisión pueden administrar mejor sus activos, evitar los apagones y garantizar un suministro fiable de la electricidad”.

Las soluciones de localización de fallos existentes para las líneas de energía utilizan detectores basados en el viaje de ondas de la tecnología. Para la vigilancia de las condiciones y estado del servicio, a menudo se complementan con sensores especializados instalados a lo largo de la línea, apoyados por inspecciones visuales regulares a través de drones o helicópteros. Sin embargo, este enfoque es muy costoso y no es adecuado para su uso en las líneas sin alimentación o conectadas a tierra que se encuentran en un entorno de continua transmisión de corriente de alta tensión o para mantener energía existente. El nuevo sistema proporciona una vigilancia en tiempo real de cada tipo de transmisión de la energía mediante la medición continua del perfil de la línea. Esta información sobre la ubicación está disponible en tiempo real, pero también puede determinarse después de haberse producido la incidencia. El robo de cobre, uno de los problemas más comunes en algunos países, también puede ser detectado incluso en líneas sin energía.

Además, PowerLink CM puede detectar cambios esporádicos o graduales en la condición de las líneas de funcionamiento continuo, así como los cambios en la distancia al suelo, la distancia a árboles, el impacto de eventos climáticos, las fluctuaciones de temperatura o las cargas máximas. Esto hace posible la detección temprana de posibles problemas, pudiendo tomar medidas preventivas antes de que se produzca un fallo grave.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP