Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Omron Components News

Omron presenta un relé bidireccional de potencia para CC destinado a la próxima generación de sistemas de energía renovable para viviendas

Omron DMS Europe ha anunciado el primer producto que forma parte de la nueva orientación de toda la compañía en abordar los retos del cambio climático y en concreto impulsar el cambio hacia las cero emisiones netas.

Omron presenta un relé bidireccional de potencia para CC destinado a la próxima generación de sistemas de energía renovable para viviendas
El relé para CC , bidireccional y de alta potencia para placa de circuito impreso G9KB se basa en la nueva tecnología de supresión de arco de Omron para un mejor rendimiento

El nuevo dispositivo, denominado Omron G9KB, es un relé de potencia para placa de circuito impreso que permite la conmutación bidireccional en corriente continua de alta potencia para la próxima generación de sistemas de almacenamiento de energía renovable con baterías para viviendas y puntos de carga CC para vehículos eléctricos. Este dispositivo puede sustituir a dos relés unidireccionales de tipo convencional en este tipo de aplicación.

El mercado de sistemas de generación de energía renovable en viviendas está evolucionando de un modelo de compensación de excedentes en el que la energía no utilizada ("redundante") que procede de los paneles solares se introduce en la red eléctrica a un modelo de autoconsumo o sistema de almacenamiento de energía a mayor escala que reduce la dependencia de la red y facilita cumplir el objetivo de emisiones muy bajas o incluso cero.

"Este nuevo relé forma parte de nuestra respuesta a la nueva fase del mercado de energías renovables, que necesitará una conmutación fiable y segura entre la energía eléctrica cargada y descargada de los dispositivos de almacenamiento. El relé bidireccional G9KB se puede utilizar en un acondicionador de potencia para garantizar un suministro eléctrico estable desde una batería y será especialmente beneficioso para sistemas de energía renovable en viviendas: por ejemplo, cuando la electricidad generada por los paneles solares se usa para cargar un vehículo eléctrico", Steve Drumm, Director de Marketing Estratégico de Omron, declaró.

El G9KB (600V/50A CC) incorpora la tecnología de corte de arco (CAE) de Omron, que "estira" el arco mediante la fuerza magnética de un imán permanente colocado cerca del punto de contacto. Esto hace que el relé esté indicado para la próxima generación de sistemas de carga de vehículos tanto del vehículo a la vivienda (V2H) como del vehículo a la red (V2G). En un sistema V2H, el relé permite utilizar la batería de un vehículo eléctrico como fuente de energía para un sistema eléctrico doméstico cuando los paneles solares no generan electricidad, mientras que en un sistema V2G la energía almacenada se puede exportar a la red.

www.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP