Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
NORD Drivesystems

NORD en la feria líder mundial de bebidas drinktec

Del 12 al 16 de septiembre de 2022, la industria de bebidas y alimentos líquidos se reúne en la feria comercial líder mundial drinktec en Múnich. NORD DRIVESYSTEMS presentará sus soluciones para la industria, que se centran en la eficiencia energética y la higiene.and hygiene.

NORD en la feria líder mundial de bebidas drinktec
NORD-DuoDrive-trade-fair-model_1 / _2.jpeg: NORD ha comparado el consumo de energía de varias versiones de accionamiento y ha determinado que DuoDrive ahorra hasta un 50 % de energía.

Desde la limpieza hasta el llenado, el sellado y el etiquetado: las cintas transportadoras para botellas se utilizan a menudo en la industria de las bebidas. Para operarlas de una manera particularmente eficiente desde el punto de vista energético, NORD DRIVESYSTEMS ha desarrollado una solución de accionamiento especial: en el concepto de motorreductor patentado DuoDrive, ha integrado en un reductor de engranaje cónico de una etapa. El motor IE5+ funciona de forma muy eficiente por sí mismo e incluso supera la clase de eficiencia más alta definida (IE5). La integración en el reductor da como resultado optimizaciones adicionales al eliminar interfaces, algunas piezas propensas al desgaste y también espacio de instalación.


NORD en la feria líder mundial de bebidas drinktec
NORD-DuoDrive.jpg El concepto de motorreductor DuoDrive de NORD incluye un motor síncrono IE5+ de bajo consumo integrado en un reductor de engranaje cónico de una etapa Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Hasta un 50 % de ahorro energético
En un modelo de feria, que NORD también presentará en la drinktec, el especialista en accionamientos opone el DuoDrive a un motor asíncrono IE3 habitual con reductor cónico. »El motorreductor fue vapaz de alcanzar un aumento de la eficiencia de hasta un 50 %», ha informado Jörg Niermann, director de marketing.

El motorreductor presenta otra ventaja para la industria de las bebidas, ya que muchos de sus sistemas no suelen funcionar de forma permanente a plena carga. »El DuoDrive también se puede operar de manera eficiente a carga parcial o con picos de sobrecarga individuales. Proporciona un par de motor constante en un amplio margen de velocidades y funciona de manera eficiente a largo plazo», ha explicado Niermann. Por lo tanto, DuoDrive puede reemplazar varias versiones de accionamiento de diferentes dimensiones. En todo el sistema, esto reducirá el número de versiones de unidades utilizadas. Esto permite procesos de producción, logística, almacenamiento y servicio más ágiles y, por lo tanto, minimiza los costes administrativos.

Resistente a la corrosión y fácil de limpiar
El DuoDrive y muchos otros componentes de accionamiento de NORD son resistentes a la corrosión y aptos para el lavado a presión y, por lo tanto, aptos para su uso en entornos sensibles desde el punto de vista higiénico. Debido a la superficie lisa y al motor integrado sin ventilación, el DuoDrive es muy fácil de limpiar. Garantiza un bajo esfuerzo de limpieza y, por lo tanto, bajos costes de limpieza, así como una alta disponibilidad del sistema.

Bajo pedido, los componentes aptos para el lavado a presión también se pueden suministrar con el tratamiento superficial nsd tupH. Esto hace que la superficie de aluminio sea particularmente resistente a la corrosión, similar al acero inoxidable. nsd tupH no es un revestimiento, sino un tratamiento de superficie adherido permanentemente al material del sustrato de forma que nada se desprenda o se descascarille.


NORD en la feria líder mundial de bebidas drinktec
NORD ha comparado el consumo de energía de varias versiones de accionamiento y ha determinado que DuoDrive ahorra hasta un 50 % de energía. Imagen: NORD DRIVESYSTEMS

Para aplicaciones higiénicamente sensibles

Los componentes con tratamiento superficial nsd tupH son en gran medida resistentes a ácidos y álcalis e incluso pueden soportar el uso de limpiadores a alta presión. El tratamiento nsd tupH está disponible para la mayoría de los productos de aluminio en el sistema de accionamiento modular de NORD y es ideal para aplicaciones higiénicamente sensibles en el sector alimentario.


NORD en la feria líder mundial de bebidas drinktec
NORD presentará sus soluciones para la industria en drinktec del 12 al 16 de septiembre de 2022 en Múnich. Encontrará la empresa en el stand A3.233.
  

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP