Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

smartbuildingmag.es
Vertiv News

Vertiv, Conapto y Fever Energy colaboran para introducir la función Dynamic Grid Support en Suecia

Mejorará la sostenibilidad al añadir capacidad y contribuir a una red eléctrica más estable.

Vertiv, Conapto y Fever Energy colaboran para introducir la función Dynamic Grid Support en Suecia

Vertiv, junto con Conapto, importante proveedor de colocation sueco, y Fever Energy, empresa clave en soluciones de apoyo de red eléctrica, han anunciado hoy la introducción de la función Dynamic Grid Support en las operaciones de Conapto. Aprovechando los equipos Vertiv™ Liebert® EXL S1, un innovador sistema de alimentación ininterrumpida (SAIsque proporciona una solución integrada para la protección de la alimentación crítica y capacidad de soporte de red eléctrica, esta revolucionaria iniciativa busca mejorar la sostenibilidad mediante la eficiencia energética máxima de los SAIs y reducción de emisiones de CO2 gracias al empleo de fuentes de energía alternativa.

A medida que la digitalización continúa acelerando el crecimiento de la infraestructura digital de Suecia, la demanda de fuentes de energía estables, fiables y sostenibles se ha disparado. Reconociendo esta necesidad, Vertiv, Conapto y Fever Energy se han unido para ofrecer a los centros de datos la oportunidad de desempeñar un papel activo en la estabilización de la red eléctrica, al tiempo que acceden a nuevas fuentes de ingresos.

A través de la innovadora característica de la función Dynamic Grid Support de los SAIs, Conapto puede contribuir activamente a la estabilidad de la red habilitando respuesta de frecuencia rápida (fast frequency response, FFR) y reserva de contención de frecuencia (frequency containment reserve demand, FCR-D). La solución de Vertiv optimiza la capacidad de los SAIs y emplea almacenamiento a base de baterías de ion-litio, lo cual facilita la alimentación electrica durante picos de demanda sin necesidad de introducir cambios significativos en la infraestructura.

Al proporcionar regulación de frecuencia estática y dinámica, junto con capacidades de gestión de demanda, los SAIs contribuyen a la estabilidad de la red y la utilización eficiente de los recursos, apoyando la integración de fuentes de energía alternativa, como eólica, hidráulica y solar, en el ecosistema energético.

Conapto ha seleccionado el equipo Vertiv™ Liebert® EXL S1 UPS por su capacidad de reducir el consumo eléctrico frente a otras alternativas menos eficientes. Esta innovadora solución, que incluye baterías de ion-litio, proporciona una alta capacidad en un espacio muy compacto, lo cual permite a los centros de datos maximizar el número de racks y servidores, además de facilitar una eficiencia operativa de hasta el 99%.

La iniciativa conjunta se dividirá en dos fases principales. En primer lugar, las instalaciones existentes de Conapto, adquiridas en 2022, están siendo optimizadas para el apoyo de red, mediante SAIs adaptados a los usuarios que se integrarán de manera fluida en el sistema. Por otra parte, esta misma solución está siendo implementada actualmente en la ubicación Stockholm 4 South de Conapto, mejorando la resiliencia y capacidad de apoyo de red.

Karsten Winther, Presidente de Vertiv en la región de Europa, Oriente Medio y África, declaró: «La colaboración entre Vertiv, Conapto y Fever Energy representa un hito significativo en el sector de los centros de datos y da continuidad a nuestra colaboración con Conapto desde hace 15 años. Mediante la introducción de la función Dynamic Grid Support, facilitaremos que Conapto no solamente mejore la eficiencia operativa de sus centros de datos, sino que también pueda contribuir a la estabilidad de la red y a la sostenibilidad, al combinar el funcionamiento con energías alternativas. Esto representa un paso adelante muy importante en la evolución de la infraestructura digital crítica».

Stefan Nilsson, Director Comercial de Conapto, añadió: «En línea con el compromiso de Conapto con la sostenibilidad y la contribución social, creemos que los centros de datos no solo deben consumir energía, sino también desempeñar un papel activo en el soporte de la red eléctrica. Al introducir la función Dynamic Grid Support, podremos contribuir a reducir las emisiones de CO2 al facilitar la introducción de más energía renovable en el mix energético. Además, de este modo podremos generar nueva capacidad para nuestros clientes y desplegarla con mayor rapidez. Nuestra colaboración con Vertiv y Fever Energy constituye una prueba de estos valores, a medida que trabajamos para crear una infraestructura digital más resiliente y sostenible en Suecia y más allá de nuestras fronteras».

www.vertiv.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP