Friga-Bohn está especializada en equipos de refrigeración comercial e industrial para productos sensibles a la temperatura y entornos controlados. Su gama incluye evaporadores, condensadores, unidades condensadoras, centrales frigoríficas y soluciones de regulación para cámaras frigoríficas, almacenes e instalaciones de refrigeración. La empresa prioriza la eficiencia energética, el control preciso de la temperatura y la fiabilidad de las instalaciones, ofreciendo soluciones adaptadas a distintos refrigerantes y condiciones operativas. Friga-Bohn presta servicio a sectores como industria alimentaria, distribución, logística frigorífica, restauración y almacenamiento a temperatura controlada, tanto en Francia como en mercados internacionales.
Lennox anuncia el lanzamiento del Evio, la última generación de unidades rooftop refrigeradas por aire que presenta en la Mostra Convegno de Milán. Su excelente flexibilidad, alta eficiencia estacional, baja huella de CO2 y control intuitivo, significa que los gestores de edificios comerciales disfrutarán de notables ganancias en sus proyectos de climatización con la nueva plataforma rooftop Lennox Evio.
El fabricante líder de equipos de refrigeración FRIGA-BOHN, quiere ayudar al sector europeo de la refrigeración alimentaria/comercial en un momento en el que la industria avanza hacia una eliminación aún más drástica de los refrigerantes HFC.
Lennox EMEA lanza una innovadora oferta de servicio de asistencia de técnica y de aplicaciones diseñada para optimizar los equipos de climatización y para dar soporte especializado a los clientes de toda Europa.
Varios evaporadores comerciales estándar de Friga-Bohn, que suministra una amplia gama de soluciones de refrigeración líderes en el mercado para la industria alimentaria, son ahora totalmente compatibles con los refrigerantes A2L. Los evaporadores admiten el uso de refrigerantes A2L como R1234yf, R454C y R455C, así como con refrigerantes HFC (hidrofluorocarburos) existentes. Como resultado, una sola unidad puede satisfacer los requisitos presentes y futuros, lo que permite reducir el inventario a los mayoristas y facilitar las opciones de selección a los instaladores.
LENNOX EMEA ha nombrado a Manel Grande Vizcaya, como nuevo director comercial de Lennox EMEA en España, dirigiendo las ventas de los productos y servicios de HVAC (marca Lennox) y de refrigeración comercial (marcas Friga-Bohn & HK Refrigeration).
Lennox EMEA se complace en anunciar que Paulo Andrade ha sido designado como el nuevo director de ventas de HVAC de Lennox EMEA y Manel Grande Vizcaya tomará el puesto de nuevo Director de ventas para España.
Paulo Andrade seguirá con la estrategia de Lennox EMEA de prestar una especial atención a la diversificación de tecnologías, a la vez que mantener de forma primordial el foco en la satisfacción del cliente.
Lennox ha ampliado recientemente su gama eCOMFORT con nuevos modelos que abarcan potencias de 170 a 400 kW *. Estos modelos, para uso con R32, permitirán a los clientes lograr mayor eficiencia energética al tiempo que reducir el impacto ambiental.
Lennox ha ampliado su gama de enfriadoras permitiendo nuevas opciones para instaladores e ingenieros que deseen pasar de los refrigerantes R410A y R134a a alternativas de bajo índice GWP, incluida la primera enfriadora de velocidad variable del mundo para R32.